lunes, 31 de mayo de 2010

DETIENEN A MÁS DE 90 ''DESAPARECIDOS'' QUE INTENTARON VOTAR EN ELECCIONES

Los supuestos desaparecidos fueron sorprendidos en colegios electorales por funcionarios de la Fiscalía.

Las autoridades judiciales detuvieron a 91 ciudadanos que estaban registrados como víctimas de desaparición forzada por intentar votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

Los supuestos desaparecidos fueron sorprendidos en colegios electorales por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación destacados para la jornada de votación, según un informe divulgado hoy por la entidad judicial en Bogotá.

"Estos ciudadanos acudieron a depositar su voto en diferentes lugares del país" , indicó la fuente al señalar que la identificación la hizo su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Todas ellas estaban "judicialmente denunciadas como desaparecidas" , enfatizó la Fiscalía, que precisó que en la jornada también fueron detenidos 61 ciudadanos que tenían en contra órdenes de captura y otros ocho por cometer delitos contra el sufragio.

Los colombianos concurrieron el domingo a la primera vuelta de los comicios presidenciales, en la que triunfó el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) , con el 46,56 por ciento de los votos, seguido del ex alcalde bogotano Antanas Mockus, del Partido Verde, con el 21,49 por ciento.

Ambos irán a una segunda vuelta, prevista para el 20 de junio venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario